De camino hacia las pinturas rupestres de los Pinares de Ródeno encontramos uno de los objetivos del viaje: el Trebuchet park. El mayor parque de Europa dedicado a las máquinas de asedio está situado a pocos Km de Albarracín.
El horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30h y su precio es de 3€ para los mayores y 2€ para los pequeños.
Sus 2000m2 al aire libre se organizan en áreas temáticas (época antigua y época medieval) que muestran más 50 máquinas de guerra completamente operativas, a tamaño real y fieles a sus originales del pasado gracias a horas de investigación y construcción.
Vemos trabucos de contrapeso, ballestas, arietes, torres de asedio, lanzallamas, ... que harían las delicias de cualquier amante de la historia y que consiguen enganchar a toda mi familia a pesar de la fina lluvia presente durante de toda la visita.
Rubén Sáez es el historiador al cargo de todo esto y el que asegura su valor histórico y educativo. Sus explicaciones a pie de máquina o de las maquetas del taller nos transmiten su pasión por la historia y concretamente por la historia militar y sus máquinas de guerra.
Una parada imprescindible que nos ha puesto el gusanillo sobre las máquinas de guerra del pasado.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario