viernes, 26 de julio de 2013

Preparativos de un viaje en familia a Atenas

Esta vez como regalo de cumpleaños de la señora de la casa hemos comprado unos billetes de avión y una reserva de hotel a Atenas.

En el imaginario colectivo todos tenemos a los griegos como origen de nuestra civilización pero además para una profesora de historia pensábamos que debía ser un extra... El resto de familia conchavados para planificar el viaje y ocultarselo a ella hasta el último minuto para generar una sorpresa que o nos echaba de casa a todos o caía desmayada. Casi fue esto último pero eso nos permitió empezar a compartir los prepativos.

Viaje de 5 noches a Atenas con vuelos de Alitalia Barcelona-Roma-Atenas que era la combinación que mejor salia de precio.

Para el hotel buscábamos uno cerca de la acrópolis, con habitación para los 4, que estuviera bien, que incluyera desayuno y que fuera barato. Costó bastante, sobretodo teniendo en cuenta que las fechas de final de julio no ayudaban, pero casi de casualidad salió uno que cumplía casi todas las condiciones. Era el Acropolis house, situado en Plaka, cerca de todo, con una habitación de 4 plazas, con vistas a la acrópolis, que incluía el desayuno y que tenía un precio razonable. Sobre las condiciones de hotel ya veíamos en las fotos que no debía ser gran cosa pero lo reservamos.

Para los preparativos hemos conseguido bastantes guías pero en castellano solo una que es la que hemos aprovechado.



Los planos que vamos a utilizar también son de internet, en blanco y negro pero impresos nos van a permitir tener una primera orientación hasta conseguir algún plano grande y en color ya in situ.

Hemos planeado la visita de 5 noches de la siguiente forma:

Día 1: llegada por la tarde y ambientación en el barrio de Plaka donde está el hotel
Día 2: visita de la Acropolis y del museo de la Arqueología
Día 3: excursión a Hydra
Día 4: excursión a Micenas
Día 5: ver el cambio de guardia y visita a otros museos
Día 6: visitas que hayan quedado, compras de última hora y salida al mediodía


A ver como sale y ya iremos contando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario